Si quieres conseguir la mejor indemnización Accidentes de Tráfico en Tenerife, en Morín Hernández Abogados tenemos tu solución.
Cuando ocurre un accidente de tráfico, en el que por desgracia, hay fallecidos, los abogados especializados en este tipo de asuntos, debemos iniciar dos vías: Exigir la responsabilidad penal y exigir la responsabilidad civil al responsable del accidente. 

Al exigir la responsabilidad penal del conductor, responsable del accidente, debemos ser muy cuidadosos en los juzgados, por varias razones. Los juzgados de instrucción no suelen practicar muchas diligencias de investigación sobre las circunstancias que rodearon al accidente, lo que puede afectar a la determinación de la responsabilidad penal del responsable, pudiendo resultar incluso libre de consecuencias penales. Para ello es necesario solicitar las diligencias de investigación que sean necesarias (Y en caso de no ser admitidas, recurrir hasta agotar todas las instancias judiciales) a fin de conocer todas y cada una de las circunstancias que pudieron influir en el accidente.

A nosotros se nos presentó un caso, donde un transportista que llevaba un tráiler de 30 toneladas invadió el carril contrario y como consecuencia se llevó la vida de dos chicos. Estudiando el atestado y el asunto, solicitamos, entre otras cosas, el historial clínico del conductor responsable, para nuestra sorpresa, el conductor responsable estaba en tratamiento psiquiátrico por pánico a conducir y había dejado de tomar su medicación. Además, con nuestros peritos se reconstruyó el accidente y logramos demostrar que su conducción fue imprudente. Se logró averiguar todas las circunstancias que rodearon el accidente, consiguiendo así llevar a juicio al conductor responsable y que se le impusiera una pena de 3 años de prisión. 

El abogado de los familiares del fallecido debe ser consciente de que se encontrará sólo en el juzgado, que no se va a investigar mucho, que se intentará cerrar el asunto lo antes posible y debe contar con que en la prácticamente totalidad de los asuntos no aparece el fiscal de seguridad vial, al menos esa ha sido nuestra experiencia. Por eso es importante contar con colaboradores, tales como, re-constructores de accidentes, médicos (por ejemplo para averiguar patologías previas que pudieron influir en el accidente), ingenieros, etc.., Ya que para poder llegar a conocer con la mayor exactitud posible las circunstancias que rodearon el accidente, es muy necesaria la colaboración de diversos profesionales, para así poder hacer “justicia” y que el conductor responsable del accidente tenga consecuencias penales por haber segado la vida de una o varias personas.

Al exigir la responsabilidad civil del conductor responsable del accidente, también debemos ser muy cuidadosos. Debemos conocer el baremo a la perfección, porque la compañía aseguradora intentará pagar la menor indemnización posible. Hay que tener en cuenta que, en el aspecto civil, la forma que tiene la ley de compensar la pérdida de una vida en un accidente es mediante una indemnización. A veces hay hijos menores, viudas/os, madres/padres, que dependían económicamente del fallecido, por lo que es necesario pedir todos los conceptos y cantidades que nos permite el baremo, teniendo en cuenta que, esos familiares necesitan poder subsistir económicamente, ahora que no se encuentra la persona que los sustentaba.

Los abogados especializados en responsabilidad penal y civil, como somos en Morín Hernández Abogados en Santa Cruz de Tenerife, en materia de accidentes de tráfico o de trabajo, debemos contar con la colaboración de muchos profesionales (médicos, ingenieros, auditores de cuentas, etc…) con el fin de poder dar solución a los aspectos penales y civiles. 

Existen gabinetes jurídicos, como el nuestro, que además de estar especializados en esta materia, cuentan con una gran variedad de profesionales, con el objetivo de conocer todos los datos y circunstancias que rodearon el accidente e intentar conocer con exactitud las razones del accidente para que el responsable tenga su condena penal. También creemos necesario contar con psicólogos, que presten su apoyo a los familiares en esos duros momentos, durante todo el transcurso, ya que la ley sólo obliga a las compañías a dar tratamiento psicológico durante 6 meses. 

Nuestro gabinete jurídico en Santa Cruz de Tenerife cuenta con una gran cantidad de profesionales colaboradores. La filosofía de nuestro gabinete es que los familiares no tengan que desembolsar nunca ninguna cantidad económica previa (máxime cuando los informes de los profesionales colaboradores suelen ser muy caros) sino que se cobrará un porcentaje de la indemnización y con ello se pagará a los profesionales colaboradores que han intervenido, a los abogados del gabinete y al procurador que intervenga en el procedimiento judicial. 

Si necesitas abogados especializados en accidentes de tráfico en Santa Cruz de Tenerife, no lo dudes, Morín Hernández Abogados, está a tu disposición para ayudarte en este camino y conseguir que obtengas los mejores resultados y la mayor indemnización por accidente de tráfico.

Nos encontramos en la Calle de Calderón de la Barca, muy cerca de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife.





Translate »