Tras haber sufrido cualquier tipo de accidente de tráfico, ya sea un atropello, un choque etc… te verás abrumado por encontrarte en una situación tan tediosa, llena de documentación, pruebas, negociaciones y un largo etc. Pero lo que nos interesa saber es ¿Cuánto se tardará en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Bien, en Morín Hernández Abogados, especialistas en accidentes de tráfico en Tenerife, te ayudaremos siempre a resolver todas tus dudas sobre los accidentes de tráfico y sus posteriores procedimientos, además de aconsejarte qué es lo mejor para ti y lo que más te beneficiará en una indemnización.

Tras sufrir un accidente de tráfico debes tener en cuenta que tienes que evaluar con detalle el suceso y ponerte en contacto con las autoridades pertinentes los más pronto posible, para que así, éstas levanten acta con la narración de los hechos acontecidos. 

Todos los daños sufridos deberán quedar expuestos, desde la cantidad de víctimas, lesiones, pérdidas materiales generadas, testigos, datos del causante del accidente, para que éste sea identificado y no pueda darse a la fuga o desmentir lo ocurrido.
Esta parte del proceso es de las más importantes, por no decir la más importante, tras sufrir un accidente de tráfico, dado que la mayor parte de las aseguradoras intentan evadir datos importantes para la negociación de la indemnización según sus intereses. Es por esto que es recomendable contar con asistencia jurídica independiente, ya que lo más importante no es sólo cobrar rápido la indemnización, sino que el pago de esta sea justo y suficiente para cubrir las posibles secuelas tras dicho accidente, como ya te comentamos antes, en MH Abogados somos expertos en accidentes de tráfico en Tenerife, no dudes en contactarnos para ayudarte en todo el proceso tras sufrir un accidente de tráfico, siempre buscamos el mayor beneficio para nuestros clientes y hacemos que este largo proceso valga la pena, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y asesoramiento para que así queden satisfechos, siempre adaptándonos a cada persona y su caso particular. 

Plazo de cobro de la indemnización

Cabe destacar, que el plazo para cobrar indemnización tras un accidente de tráfico dependerá, en todo caso, del tiempo de recuperación del lesionado.

Por ejemplo, si la persona sufre un esguince cervical como consecuencia del accidente de tráfico, es bastante probable que tarde entre dos y tres meses en cobrarse la indemnización, pero si en lugar de un esguince cervical, ha sufrido una fractura vertebral a causa del accidente de tráfico, el tiempo de reposo podría incluso duplicarse. Es por esto que ha de llevarse un seguimiento exhaustivo, ayudar a la víctima del accidente de tráfico a realizar correctamente el tratamiento pautado y que este sea adecuado para su caso, además de recibir una correcta asistencia. Todo esto debe estar a cargo de la aseguradora de la persona que causó el accidente.

Una vez las lesiones estén ya estabilizadas porque se han rehabilitado por completo o porque las secuelas no se pueden mejorar, es cuando se realizará la valoración de las lesiones ocasionadas. Será un médico o médico forense quien se encargue de realizar la revisión y quién establecerá el periodo de curación y por lo tanto las consecuencias, dando paso al cálculo de la indemnización y a la reclamación de ésta.

Está claro que los daños materiales siempre son más fáciles de solucionar y por lo tanto más rápido el proceso para cobrar indemnización por accidente de tráfico.

Si se trata de un siniestro total, la aseguradora está obligada a dar una respuesta entre los primeros 40 días tras el accidente de tráfico. En caso de demostrarse una pérdida total, se tendrá que ofrecer al dueño del vehículo el valor venal. Sea dicho que no es recomendable aceptar este pago, sino el real del mercado actual o el total de las reparaciones.

Indemnización sin riesgos

Son muchísimos los casos en los que las personas tras sufrir accidentes cobran de manera inmediata la indemnización y firman una renuncia expresa de no poder reclamar más por el mismo accidente.

Es por esto que hacemos hincapié en que es muy importante contar con la asesoría de expertos en leyes como son los abogados, y mejor aún si estos son expertos en accidentes de tráfico, como somos en MH Abogados, nos avalan muchos años de trabajo y muchos clientes satisfechos y es eso lo que más nos satisface. Además también sería ideal contratar los servicios de un médico ajeno al del seguro, para que éste acredite que las lesiones se han estabilizado.

No deben precipitarse con la aseguradora nunca, porque al firmar la renuncia no se podrá hacer ni reclamar nada al respecto si posteriormente se agravasen las lesiones. Hay que tener paciencia y solucionar todo a su tiempo, para dar tiempo a que las lesiones se curen por completo para poder así valorar de una manera correcta y precisa.

Cuanto más tiempo se alargue la baja, más tardará en recibirse la indemnización, pero la suma sin duda alguna, será más cuantiosa, dado que ésta se calcula desde el inicio del tratamiento.

La importancia de elegir una buena asesoría

Hoy en día contar con una asesoría legal externa a la del seguro es muy fácil, cualquier persona tiene a su alcance como contactar con un buen bufete de abogados. En MH Abogados ponemos a tu disposición al mejor equipo de abogados y asesores especializados en accidentes de tráfico en Tenerife, para luchar por una indemnización justa.

Si solo cuentas con los abogados de la aseguradora estos buscaran la forma más rápida de solucionar todo, ofreciendo así una indemnización muy por debajo de la real, incluso omitiendo detalles sobre tu salud que te podrían beneficiar.

Por esta razón nos ponemos a tu disposición para poder orientarte en todo el proceso tras el accidente de tráfico y la posterior reclamación de indemnización.

Morín Hernández Abogados

Translate »